Os presentamos “El caracol Serafín”. Recurso educativo presentado por el INTEF para que a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades. Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos...) que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual.
En este caso nuestra pizarra se convertira en una gran cuento interactivo con la posibilidad de trabajar aspectos de lenguaje y otros con nuestro resaltador, con el foco, o capturar imágenes para organizar el cuento en escenas. Tu decidirás como quieres trabajarlo.
Es un recurso elaborado para Infantil pero que se adapta perfectamente primer ciclo de primaria e incluso a toda l aprimaria cuando se usa especificamente con alumnos con discapacidad visual.
Tenemos dos formas de trabajar con esta actividad. Para descargarla en tu equipo y no necesitar conexión a Internet haz click aquí. Para acceder directamente online haz click en la imagen.