Secuencias didácticas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

eespecialhoyvamosaOs presentamos un contenido educativo perteneciente a una serie de materiales elaborados por el Gobierno de Extremadura y encuadrados dentro del os denominados Contenidos Educativos Digitales.

Se titula Hoy vamos a... y se dirige a trabajar aspectos relacionados con la discriminación auditiva. En este caso se trabajan las situaciones que se encuentran las personas con dificultades auditivas en contextos diversos: en la escuela, en el barrio, en la granja o, simplemente, jugando con sus juguetes.

Este material es parte de una serie de 22 recursos dirigidos a  educación especial.

Os recomendamos visitar nuestro apartado Tutoriales de la sección de Ayuda donde tenemos un PDF muy breve que explica como trabajar con estos recursos: CED: educación especial .

Esta serie de recursos educativos digitales han sido creados con la herramienta de autor de la Consejeria de Educación y Cultura llamada Constructor-Atenex.

Este material puede ser trabajado online o bien ser descargado en nuestro equipo para ser utilizado sin necesidad de conexión a internet. Haz click en la imagen y podras acceder al recurso. Para descargarlo haz click aquí.

Muy recomendable para mostrar a nuestros alumnos en la celebración del Día Internacional de las Personas con Minusvalías.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

elcaracolserafnOs presentamos “El caracol Serafín”. Recurso educativo presentado por el INTEF para que  a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades. Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos...) que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual.

En este caso nuestra pizarra se convertira en una gran cuento interactivo con la posibilidad de trabajar aspectos de lenguaje y otros con nuestro resaltador, con el foco, o capturar imágenes para organizar el cuento en escenas. Tu decidirás como quieres trabajarlo.

Es un recurso elaborado para Infantil pero que se adapta perfectamente primer ciclo de primaria e incluso a toda l aprimaria cuando se usa especificamente con alumnos con discapacidad visual.

Tenemos dos formas de trabajar con esta actividad. Para descargarla en tu equipo y no necesitar conexión a Internet haz click aquí. Para acceder directamente online haz click en la imagen.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

aulatic

 

A través del software Notebook se pueden crear sistemas de comunicación (SAACS, Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación) para personas con grandes discapacidades. Sistemas con y sin barrido, para ser manejados con un simple resto motor. A través de un Conmutador. A través de éste software se puede crear multitud de recursos multimedia accesibles a personas con discapacidad.

Secuencia didáctica desarrollada para todos los ciclos de educación primaria.