Actividades interactivas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

como se llamaJugando todo es mas fácil y, sobretodo, mas divertido. Practicamos las letras de nuestro abecedario jugando con ¿Cómo se llama?.

En este sencillo juego online los alumnos de primero podrán identificar objetos y completar su nombre con las letrass que les faltan. De forma individual o por parejas podrán practicar diversos contextos con palabras variadas.

Al trabajar con las imágenes de las vocales nos estamos preparando para posteriormente hacerlo con las consonantes ya que serán las mismas pero sin este tipo de letras.

Encontraremos una gran variedad de términos en diversos contextos como la playa, la cocina, la fruteria, el parque,...

nevera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

popiDesde la Junta de Extremadura nos ofrecen un juego para trabajar diversas reglas ortográficas. Un parchís ortográfico llamado POPI.

Antes de jugar es conveniente realizar una revisión de cada una de las reglas que vamos a encontrar dentro del juego. Para ello podemos visitar la sección Repasar.

repasar

Estamos preparados para jugar. Ahora debemos elegir personaje, decidir que regla queremos practicar y lanzar nuestro dado para disfrutar de una partida virtual de parchis repleta de cuestiones y desafios para avanzar hasta la victoria.

reglasLas reglas que podemos trabajar son las que podemos observar en la imagen y cada una será presentada con distintos tipos de juegos hasta un total de seis diferentes.

Ya solo queda acceder al recurso ya jugar al parchis ortográfico POPI.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

isla de las letrasPara comenzar el curso repasando el abecedario o como forma de introducir este contenido a nuestros alumnos os presentamos La Isla de las Letras.

Proyecto para trabajar 6 Secuencias Didácticas sobre la lectoescritura en las que se engloban todas las letras del abecedario. El juego discurre en una Isla en la que los animales son los protagonistas y una familia, integrada por las vocales, acuden en su coche a visitar diferentes lugares donde se encontrarán con diferentes animales que tienen divertidos nombres que representan una letra del abecedario.

Recordar que si queréis integrar alguna de las actividades propuestas en la Isla de las Letras dentro de vuestras lecciones con las Pizarras Digitales podéis hacerlo. Para ello debemos descargar los contenidos flash que cada parte de la isla nos ofrece.Puedes aprender a hacerlo en los siguinetes enlaces Descargar flash e Insertar flash.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

fondo lectorFondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Ha sido desarrollado desde la Junta de Andalucia por el profesor Mariano Vindel durante el curso 2004/05. Se trata de un recurso descargable que permitirá trabajar con el sin necesidad de conexión a Internet.

Para acceder al recurso haz clic en la imagen.

Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:

Ordenar las palabras de una frase
Ordenar una secuencia de frases
Responder a preguntas de una lectura
Relacionar una palabra con su sinónimo
Relacionar una palabra con su antónimo
Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás
En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

ayuda lectoescrituraPara todos los alumnos que están iniciando la maravillosa aventura de la Lectoescritura os presentamos Ayuda a la Lectoescritura.

Todos nuestros alumnos del primer ciclo de primaria podrán trabajar en el área de lengua con los contenidos presentes en esta web.

Esta completa web incluye distintas secciones con las que trabajar la lectoescritura desde sus primeros pasos. Podremos trabajar en sus distintas secciones: Ortografía, Leer, Escribir, Vocabulario y Varios. 

Una vez dentro de cada sección encontramos nuevos apartados para practicar cada sección. La forma lúdica y el tipo de personajes motivará a nuestros alumnos a seguir avanzando en las distintas secciones de esta web.