Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tamaño letra:

pruebasdediagnosticoComo cada año llega el momento de realizar las Pruebas de Evaluación Individualizada de 3º de primaria atendiendo a artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”.

El objetivo fundamental de esta nueva evaluación queda así definido: “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, en caso de resultar desfavorable, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.

Para que nuestros alumnos entiendan mejor el tipo de pruebas a las que va a ser sometidos os dejamos enlace a las del curso pasado y así poder practicar  con ellas. 

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA:

Cuaderno de Evaluación Competencia en Comunicación Lingüística

Audio "El oro y las ratas" escuchar online

Texto del audio "El oro y las ratas"

Rúbrica de la destreza Expresión Oral

Pautas de corrección Cuaderno de Evaluación Competencia en Comunicación Lingüística

COMPETENCIA MATEMÁTICA:

Cuaderno de Evaluación Competencia Matemática

Pautas de corrección Cuaderno de Evaluación Competencia Matemática

PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

Pautas de aplicación para las pruebas de la Evaluación Individualizada de tercero de Educación Primaria 2016

INSTRUCCIONES:

Instrucción 8/2016 de la Secretaría General de Educación, por la que se regula la Evaluación Individualizada de tercero de Educación Primaria en los centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016.